Becas 2013 Fundación Carolina – PUCV

publicado el 24 de febrero de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

La Fundación Carolina tiene el placer de informar que se ha abierto la nueva Convocatoria 2013-2014 de Becas.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Se convocan 18 becas nuevas de doctorado y 25 de estancias cortas postdoctorales entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el 19 de abril de 2013.

Beca Doctorado

Las principales novedades en la convocatoria, respecto a años anteriores, son las contempladas en la adenda que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió a finales del pasado año y que aún está en fase de estudio para su posible firma:

El cambio en el perfil de los candidatos, que deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

La beca tiene una duración de 21 meses distribuidos a lo largo de 3 años.

A ésto, hay que añadir:
A partir de la presente convocatoria 2013/14, los candidatos a becas de doctorado tendrán que elegir como centro de destino alguna de las 39 universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina. En cuanto la Universidad confirme la firma de esa adenda, les enviaremos la relación detallada de esas universidades. En varios casos, esto supone una mejora en las condiciones de financiación de la beca, tanto para su Universidad como para la Fundación Carolina.

Datos de contacto para candidatos

El buzón de información para candidatos donde deben escribir solicitando información que no encuentren en la página web es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2013@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2013@fundacioncarolina.es

Procedimiento de presentación de candidatos

Para los Organismos, Instituciones y Universidades que ya se han dado de alta en la web, les recordamos que pueden entrar directamente en su página personal directamente desde el siguiente sitio web y registrar a los candidatos:

Becas de postgrado

A título informativo, se comunica además que la Fundación Carolina, el 5 de febrero, publicó en la web la convocatoria 2013/2014 de becas de postgrado, para lo cual pedimos visitar su sitio web oficial para mayor información.

Estas becas se basan en una convocatoria pública y general por lo que cualquier interesado puede solicitar una beca a través del procedimiento on line, que se señala en el citado sitio web.

En este contexto, el plazo para solicitar una beca de postgrado estará abierto hasta el 7 de abril de 2013.

Paloma Beneyto
Responsable del Programa de Formación Fundación Carolina