MÁS DE 180 ALUMNOS EXTRANJEROS LLEGARÁN A LA PUCV ENTRE MAYO Y JULIO

publicado el 23 de mayo de 2014 / Autor : Nicolas Espinoza

“Disfruten de su estadía en la Universidad, pero recuerden que esta es sólo una parte de un gran contexto cultural que es Valparaíso y sus alrededores”, fueron algunas de las palabras con las que el Director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, les dio la bienvenida a los 72 alumnos extranjeros que desde ayer comenzaron a cursar el programa Summer 1 en nuestra casa de estudios.

El grupo, que está compuesto por estudiantes de universidades estadounidenses que vienen principalmente a través de las agencias ISA y API, además de quienes vienen de manera independiente, cursará este programa intensivo, Summer 1 (por el verano del hemisferio norte), hasta el 21 de junio.

Desde fines de mayo a fines de julio, la PUCV recibirá a más de 180 alumnos, en sus programas Summer 1 y Summer 2, además de programas especiales para alumnos de Villanova University (Pennsylvania), High Point University y University of North Carolina at Wilmington  (ambas de Carolina del Norte) y para las agencias ISEP y ARCADIA.

Los alumnos de estos programas están interesados principalmente en mejorar sus competencias en el idioma español, por lo que cursarán ramos de gramática y conversación, además de cultura e historia chilena y latinoamericana.

Para el programa Summer 2, que empieza el 22 de junio, se esperan a alumnos que vienen a través de la agencia Bridge, con quién la PUCV está trabajando recientemente, sumándose a los alumnos que traen las agencias ISA y API.