Se abre convocatoria a Programa de Movilidad Estudiantil de las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso

En el marco del Convenio Movilidad Estudiantil firmado  por las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso, se convoca a los estudiantes regulares de pregrado de las universidades adscritas: Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y Universidad Técnica Federico Santa María a postular al Programa de Intercambio semestral o trimestral correspondiente al periodo académico que inicia en agosto 2017.

Calendario de Postulación

• 2 de mayo al 19 de junio: Periodo de postulación en universidad de origen
  • 26 al 30 de junio: Respuesta a la postulación de los estudiantes
  • Agosto:
    Presentación en universidad contraparte según información aportada por cada universidad en carta de aceptación.

Los estudiantes regulares de pregrado interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de un programa de estudios de pregrado que conduzca a un grado académico o título profesional en la Universidad de origen.
  • No encontrarse en morosidad con la institución de origen respecto de cualquier deuda que tenga con ésta.
  • Tener aprobada la mitad del plan de estudios en su Universidad de origen al momento de postular.
  • El alumno debe encontrarse en calidad de alumno regular en la Universidad de origen al momento de postular, al momento de inicio y de término del período de intercambio.
  • Contar con una recomendación del Director o Jefe de Carrera o equivalente, que explicite su avance curricular, promedio de notas y aspectos personales.
  • Cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección al Programa de Movilidad Estudiantil.
  • El Programa de Movilidad CRUV solo permite cursar/tomar como máximo 2 asignaturas en una de las universidades del consorcio, distinta a su universidad de origen. Las otras asignaturas las puede cursar/tomar en su propia carrera, según corresponda.
  • Las asignaturas  a cursar no deben haber sido reprobadas anteriormente en su universidad de origen.

La aceptación en este programa de movilidad no implica de manera alguna admisión como estudiante regular en la Universidadreceptora.

Para postular, debe solicitar una cita a la Oficina de Movilidad Estudiantil la PUCV:
silvia.montiel@pucv.cldpme@ucv.cl

afiche-movilidad