Delegación de profesores de Brasil visitó la PUCV para conocer el sistema educativo en Chile

IMG_6305

Una delegación de profesores y directivos de escuelas de educación primaria de Brasil visitó la PUCV con el fin de conocer y comprender de mejor manera el sistema educativo chileno.

El programa, que se realizó en conjunto con el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, LIDERES EDUCATIVOS, forma parte de un proyecto de educación patrocinado por la Asociacion de Empresas de Jaraguá do Sul, Brasil, (ACIJS) y el Departamento de Educación de dicha ciudad y que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación básica y el rendimiento de los estudiantes.

IMG_6239

Mauricio Pino Coordinador de Redes de Mejoramiento Escolar de LIDERES EDUCATIVOS, junto a Fabián Campos, Secretario Ejecutivo del mismo centro fueron los encargados  de dar la bienvenida y posteriormente una charla introductoria con respecto al Centro y al funcionamiento del sistema educacional chileno.

Desde 2015, ACIJS y el municipio de Jaraguá do Sul entregan el premio “Profesor nota 1000” para mejorar la actividad de la enseñanza dentro de la educación municipal.  Los profesores más destacados tienen la posibilidad de hacer un viaje para conocer las realidades de otros países, aportando así al crecimiento profesional y a sus prácticas cotidianas en las clases.

Este año eligieron a Chile, por ser un país en contexto de reforma escolar y con resultados de aprendizaje elevados en pruebas internacionales a nivel Latinoamericano.

IMG_6273

IMG_6313

El programa consistió en visitar experiencias educativas inclusivas, junto a profesionales de LIDERES EDUCATIVOS, para observar y reflexionar en conjunto con docentes y directivos sobre prácticas pedagógicas de cinco escuelas municipales en Chile: La escuela Cardenal José María Caro, con la directora Ivana González y Paul Harris, con el director Cristian Ramos, ambas de la comuna de Viña del Mar, La Escuela Luis Cruz Martínez, bajo la dirección de Rosa Perez de Quilpué. Además en la comuna de Santiago se visitaron las escuelas Miguel de Cervantes (directora Cecilia Brito) y República de Haití (directora Alondra Zuñiga).

La comitiva visitante estuvo compuesta por Djeniffer Dombrowicz Vasques, Ines Hable Petry, Quelis Regina Stringari Deretti y Silvana Bueno Beil.

LĺDERES EDUCATIVOS

LĺDERES EDUCATIVOS (www.lidereseducativos.cl) es una red conformada por escuelas y liceos, sostenedores, universidades nacionales e internacionales y fundaciones sin fines de lucro, quienes comparten la convicción de que la educación pública puede y debe mejorar.

Dirección de Relaciones Internacionales