PUCV dio bienvenida a los 306 nuevos alumnos extranjeros del segundo semestre 2018

publicado el 26 de julio de 2018 / Autor : Fernanda González

IMG_2742

El grupo de nuevos jóvenes provienen de Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile (intercambio Red G9), Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México y Noruega. En su mayoría vienen con la motivación de mezclar el aprendizaje del español con la integración a una nueva cultura.

Al igual que a principios de año, durante la mañana del pasado miércoles 25 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes de intercambio del segundo semestre del presente año. La actividad se desarrolló en el Salón de Honor de la universidad, que se encontraba ocupado en su capacidad máxima con los nuevos rostros internacionales.

Durante el último tiempo, la internacionalización dentro de la universidad ha crecido, no solo por medio de los mismos intercambios estudiantiles, sino también a través del establecimiento de nuevos convenios con otras universidades y, al mismo tiempo, con la búsqueda de nuevas vías de desarrollo internacional, como las áreas de investigación en conjunto o movilidad de docentes. Es en este marco que la llegada de nuevos estudiantes potencia aún más el área.

El saludo de bienvenida fue entregado por parte del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear. Mientras otorgaba su discurso, enfatizó en la importancia de la llegada de los nuevos estudiantes a nuestra universidad, señalando que: “queremos que esta aventura que ustedes inician en este país alejado de las grandes zonas mundiales, sea provechosa, que vivan la realidad de Chile, compartan con nuestros estudiantes y conozcan la idiosincrasia de nuestro país”.

Por otra parte, en representación de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), Mónica Ramos, Coordinadora General de Relaciones Internacionales y Sergio García, Coordinador de Programas Especiales y Alojamiento, también entregaron un saludo de bienvenida a todos los presentes y recalcaron el llamado a la ayuda de cada una de las Consejeras Estudiantiles para que los guíen durante su estadía.

IMG_2826

Los 306 nuevos jóvenes provienen de Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile (intercambio Red G9), Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México y Noruega. En su mayoría vienen con el interés de mezclar el aprendizaje del español con la integración a una nueva cultura.

Testimonios estudiantes

Luego de la ceremonia, se procedió a ofrecer un desayuno de bienvenida que se realizó en la Sala Multipropósito de la universidad. Durante su transcurso, los estudiantes aprovecharon la instancia para conocer y compartir con sus nuevos compañeros.

Brandon, estudiante de Chicago, comentó que para él esta experiencia más que preocuparle por la cantidad de créditos por rendir en la universidad, prefiere disfrutar de visitar los alrededores de Valparaíso y vivir experiencias nuevas.

IMG_2889

Por otra parte, Nicole proveniente de New Jersey, señaló que principalmente espera sacar mucho aprendizaje en general de esta experiencia de intercambio y, además, aprovechar el tiempo de recorrer la naturaleza del país porque le llama mucho la atención la diversidad de paisajes que tiene Chile.

Finalmente, Alana de Nuevo México, mencionó que su principal interés es hacer muchos amigos y reforzar el español, a través de la creación de estos nuevos lazos y también, conocer una cultura nueva.