Se abrió la postulación a beca de la Fundación Botín

Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín pone en marcha el 18 de abril de 2016 la VII Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La convocatoria estará abierta hasta el día 16 de junio, publicándose el 19 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 14 de octubre de 2016 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 30 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Objetivos y beneficios

OBJETIVOS:

• Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.
  • Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
  • Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.
  • Potenciar el talento creativo de universitarios con potencial de liderazgo.
  • Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.
  • Involucrar activamente a los participantes en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNO Y LA UNIVERSIDAD:

• El alumno desarrollará su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país.
  • El alumno potenciará su desarrollo emprendedor y su vocación de servicio público.
  • El alumno adquirirá conocimientos e incrementará sus habilidades personales y de gestión.
  • La universidad estará representada, a través de sus alumnos, en un programa internacional.
  • La universidad, a través de sus alumnos, participará activamente en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos de América Latina de la Fundación Botín.

Requisitos para participar y perfil del candidato

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.

2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2016 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

3. Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad.

4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.

5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.

7. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces. El plazo para presentar la candidatura es del 18 DE ABRIL HASTA EL 16 DE JUNIO DE 2016.

FECHAS CLAVE:

• Apertura del proceso de selección: 18 de abril de 2016
  • Cierre de las candidaturas on-line: 16 de junio de 2016
  • Publicación de los candidatos en la web: 19 de julio de 2016
  • Comienzo del programa: 14 de octubre de 2016

Por lo anterior, todos los interesado tendrán que hacer llegar la documentación mencionada hasta el 1 de junio en la oficina de la Dirección de Programas Internacionales a la Sra. Silvia Montiel, Coordinadora de Movilidad Estudiantil.

Mayor información:

www.fundacionbotin.org