Se abre convocatoria para el 2017 del programa “Study of the U.S. Institute (SUSI)” en historia y gobierno de EE.UU.

201209-susi-image-500x500En el marco de la activa relación que sostiene nuestra universidad con la Embajada de Estados Unidos y con la Fundación Fulbright, la Dirección de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de la PUCV a postular a “Study of the U.S. Institutes (SUSI) for Student Leaders”, un programa académico intensivo cuya finalidad es proporcionar una comprensión más profunda de los Estados Unidos a un grupo de líderes estudiantiles universitarios de pregrado, al mismo tiempo que les ofrece mejorar sus habilidades de liderazgo. El programa consiste de una serie de debates, seminarios, presentaciones de grupo y conferencias. Los cursos también complementan actividades en el salón de clases con viajes educativos, visitas de campo y oportunidades de voluntariado.

El programa acogerá a un grupo de hasta 20 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y se llevará a cabo en inglés en el Institute for Training and Development (ITD) en Amherst, Massachusetts desde el 7 de enero al 11 de febrero de 2017.

Los postulantes deben ser estudiantes universitarios que demuestren el liderazgo a través del trabajo académico, de la activa participación en la comunidad o en las actividades extracurriculares.

El formulario de postulación debe ser completado online en http://goo.gl/F06aqI.

La fecha límite para postular es el viernes 16 de septiembre de 2016, a las 11:59 horas.

Las bases se pueden descargar aquí.