Learn Chile invita a los alumnos extranjeros de la PUCV a participar en concurso de nanometrajes

CONCURSO-NANO Learn Chile, marca sectorial apoyada por ProChile que reúne a 23 instituciones de educación superior, invita a participar del concurso de nanometrajes “Lo mejor de Chile es…”, que está destinado a todos los alumnos internacionales que actualmente estudian en las instituciones del consorcio universitario.

Los participantes deben publicar un video con un máximo de 15 segundos de duración en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) usando el hashtag #YOESTUDIOENCHILE, que dé cuenta de lo que ellos consideran como lo mejor del país. Por ejemplo, son válidas las filmaciones en que el participante se muestre en un lugar típico, con habitantes o situaciones propias del país, o que simplemente señalen lo que ellos valoran como lo más sobresaliente de su experiencia en Chile.

El primer lugar ganará un viaje con todo pagado para dos personas a uno de los cinco destinos a elección: Iquique, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Puerto Montt o las Torres del Paine. El segundo obtendrán un tour patrimonial dentro de la región en la que se encuentren cursando sus estudios. En tanto, el tercer lugar recibirá un pack “Lo Mejor de Chile”, que incluye una serie de productos chilenos típicos que en su conjunto están avaluados en 350 dólares.

Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de las instituciones de educación superior asociadas a Learn Chile, quienes seleccionarán a los tres primeros lugares entre las filmaciones que generen mayor interacción en redes sociales (retweets, likes, comentarios, etc). Los participantes tienen plazo desde el 6 de septiembre al 6 de octubre para subir sus creaciones.

Las instituciones de educación superior asociadas a Learn Chile son: Duoc UC, Universidad Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Austral, Autónoma, Bernardo O’Higgins, Católica del Norte, La Frontera, los Andes, Magallanes, Playa Ancha, Talca, Valparaíso, Bío-Bío, del Desarrollo, Diego Portales, San Sebastián, Federico Santa María, Tecnológica Metropolitana y Universidad Viña del Mar.

Revisa las bases del concurso aquí.