Becas Chile

BECAS CHILE es un programa dependiente del Ministerio de Educación que tiene como finalidad, insertar a nuestro país en la sociedad del conocimiento y dar, así, un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile. De esta forma, el programa cumple con los pilares estratégicos establecidos por el Gobierno de Chile que hacen referencia a la Educación e Innovación.

Las prioridades estratégicas del Gobierno se han reflejado de manera concreta tanto en un reordenamiento y fortalecimiento institucional de los actores que componen el Sistema Nacional de Innovación, como en un incremento histórico de los recursos públicos e incentivos tributarios a la inversión privada, destinados a la Investigación y Desarrollo. Este “Esfuerzo País” está orientado a fortalecer nuestras universidades, empresas y al propio Estado para impulsar la investigación básica y aplicada, el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y el emprendimiento.

En este contexto, surge el Programa Bicentenario BECAS CHILE el 23 de octubre de 2008 (Decreto Supremo N° 664) como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también sean más creativos, innovadores y emprendedores.

Oportunidades de Estudio y Becas

Contacto

Call Center: 600 600 2626
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 08:00 a 18:00 horas
Sitio web: http://www.becaschile.cl/