PUCV DESPIDE A SUS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2014

“… Y recuerden que donde quiera que vayan, ustedes nos representan, porque ahora son parte de la comunidad de ex alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso”. Esas fueron parte de las palabras con las que el Director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, despidió a los alumnos extranjeros que cursaron el semestre de otoño en nuestra casa de estudios.

La ceremonia de despedida, que se llevó a cabo en el Salón Quinto Centenario, contó, además de las palabras del Director de Relaciones Internacionales, con la presentación de la estudiante japonesa Miho Sakakibara, quién describió su paso por Valparaíso como estudiante de la PUCV y su experiencia viajando por el país y participando activamente como voluntaria en obras benéficas.

La presentación continuó con un montaje de fotografías que los alumnos se sacaron durante su estadía en Chile y luego se les entregó un regalo simbólico con una representación de Valparaíso. Al final llegaron los abrazos y las caras tristes por la despedida.

Cabe destacar que durante el presente año llegaron alrededor de 320 estudiantes a cursar el primer semestre y se espera una cifra similar para la segunda mitad del año. Estos alumnos llegan a la PUCV como parte de los convenios bilaterales con otras universidades y también a través de los programas de diferentes agencias de Study Abroad.