5 de Noviembre: Presentación Libro "El viaje rojo, un ejercicio de memoria"

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria a la presentación del libro “El viaje rojo, un ejercicio de memoria”, del Doctor en Ciencias Políticas Ernesto Ottone. En la obra, el autor relata un viaje que duró dieciséis años, donde vivió el gobierno de la Unidad Popular, la lucha contra la dictadura y la recuperación de la democracia en Chile. En el trayecto llegó a ser un destacado dirigente de la Internacional Comunista y, como tal, pudo ser un cercano observador de la política detrás del telón de acero y conocer a personalidades históricas como Fidel Castro, Yasser Arafat, Willy Brandt o Enrico Berlinguer.

En el libro, Ernesto Ottone nos invita a comprender una militancia que devino compleja frente a su pensamiento cada vez más autónomo que lo llevó a observar con ojos críticos la rigidez de una ideología y su catastrófica puesta en práctica en algunos países del mundo.

Datos del evento

Día: Miércoles 5 de Noviembre
Hora: 18:30hrs
Lugar: Sala Obra Gruesa PUCV, Edificio Monseñor Gimpert, Avda. Brasil 2830, Primer piso, Valparaíso

Sobre Ernesto Ottone

Es doctor en ciencias políticas por la universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, fue asesor estratégico del presidente Ricardo Lagos y secretario ejecutivo adjunto de la Cepal. Actualmente dirige la cátedra de Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, es profesor de la Universidad de Chile y catedrático del Colegio de Estudios Mundiales de París.
Es autor de numerosas publicaciones y una quincena de libros, entre ellos, Abriendo horizontes (2006), en coautoría con Carlos Vergara; Después de la quimera (2008), escrito junto a Sergio Muñoz; Gobernar la Globalización (2011) y Debatiendo sin ira (2012), en coautoría con Jorge Navarrete.

Fuente: BioBioChile