Coordinadora de la Universidad Tecnológica de Graz visita la PUCV

Con el objetivo de conocer al staff de la Dirección de Relaciones Internacionales PUCV y el proceso de recepción de estudiantes extranjeros, arribo ayer, a nuestra casa de estudio, Karin Leber, coordinadora del Programa de Intercambio Estudiantil y del Programa de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Graz.

La reunión, con la que se le dio la bienvenida, contó con la presencia de Marcos Avilez, director Relaciones Internacionales; Mónica Ramos, coordinadora de Cooperación Internacional; Sonia Toledo, coordinadora académica del Programa Español como Lengua Extranjera; Silvia Montiel, coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil (PME); Jorge Enríquez, coordinador académico y Camila González, consejera de estudiantes internacionales.

En ella, se mostró, en detalle, los programas para estudiantes extranjeros que la PUCV ofrece, además de las unidades internacionales y facultades con las que nuestra universidad cuenta.

Karin Leber comentó encontrarse bastante agradecida con la invitación puesto que, además de poder permitirle visitar Valparaíso, para ella era de gran importancia conocer dónde estudiarían, el próximo semestre, los alumnos de intercambio y quienes cuidarían de ellos.
“Aprecio muchísimo la invitación y el tiempo que cada uno se tomó para mostrarme Valparaíso y la universidad; siempre es bueno conocer cómo trabajan el resto de las universidades para así poder aprender de ellas”; agregó.

Por otro lado, Leber elogió la labor integral que realiza la PUCV para con los programas de intercambio; destacando el gran trabajo que se efectúa no sólo en la educación del alumno sino también en su cuidado, protección y bienestar durante su estadía.
“Nosotros, a diferencia de ustedes, no contamos con un número de asistencia las 24 horas; esto como que me avergüenza un poco pero, por otro lado, sé que nuestros estudiantes estarán en muy buenas manos”: declaró.

Nuestra universidad, además de los cursos de intercambio que ofrece, también cuenta con un programa de orientación para el alumno y otro, opcional, de hospedaje con una familia chilena anfitriona; todo ello con la finalidad que el intercambio sea aprovechado de mejor manera y en un contexto de inmersión cultural por los estudiantes extranjeros.

Por Camila Tallar
Dirección de Relaciones Internacionales