Abierta la convocatoria para realizar un intercambio a partir del primer semestre 2018

alemaniaEstimados estudiantes:

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la informa que hasta el 31 de Mayo estará abierta la  convocatoria para realizar un intercambio a partir del primer semestre 2018.

Para postular al intercambio los estudiantes interesados tienen  que encontrar asignaturas que  puedan convalidar a su regreso en la PUCV, por lo anterior, tienen que revisar las páginas de las universidades extranjeras de su preferencia publicadas en nuestro sitio web y luego pedir el visto bueno en su unidad académica.

1er Paso

El estudiante tienen que tener un país y universidad de preferencia en mente, luego ingresar página web de la universidad de su interés y revisar la oferta académica.

Luego ingresar a página web: http://www.dri.pucv.cl/dri/

1.- “ESTUDIA EN EL EXTRANJERO”

2.- “ACTIVIDAD EN EL EXTRANJERO”;

3.- “SEMESTRE DE INTERCAMBIO” (encontrará: Requisitos, beneficios, vías de intercambio).

PME tiene distintos tipos de convenios:

CONVENIOS BILATERALES: “Convenios Bilaterales para alumnos PUCV”, aquí encontrará un listado con las diferentes universidades que la PUCV tiene convenio directo. Si bajo “Tipo de Convenio” no hay observación que indique exclusividad de área de estudio, puede ingresar y revisar por su cuenta si la oferta académica incluye asignaturas de su carrera.

CONVENIO ISEP: International Student Exchange Program es una red de más de 300 Universidades alrededor del mundo que le permite estudiar por un semestre. A través de este programa, los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación lo pagas en la PUCV.

CONVENIO CINDA: El Centro Interuniversitario de Desarrollo ha conformado una red de movilidad entre Universidades de América Latina y Europa. A través de esta red, generalmente no paga aranceles en la Universidad Anfitriona. Los gastos de hospedaje y alimentación varían dependiendo de cada país.

www.cinda.cl/programa-movilidad

2º Paso

Luego de elegir universidades para postular al intercambio, el estudiante tendrá que completar el formulario de postulación y entregarlo en su unidad académica para ser remitido a la oficia PME.

Recuerde: El primer paso para postular al intercambio es que la unidad académica apoye la postulación del estudiante.

3er Paso

Una vez recibido el formulario de postulación por parte de la unidad académica la Comisión de Selección PME pre-seleccionará a los estudiantes para realizar un intercambio.

Informamos también que realizaremos una Charla Informativa General

Fecha: 11 de Mayo