DELE: Certificación del Español

dele_spa
 

Convocatorias

Los Diplomas se aplican 5 veces al año y la PUCV participa en 2: Mayo y Noviembre.

Para adquirir la certificación de un nivel DELE, sigue los siguientes pasos:

  • Lee con cuidado la tabla de niveles e identifica cuál es el nivel que mejor describe tus competencias y habilidades. También te recomendamos hacer el “placement test” del Aula Virtual del Instituto Cervantes.
  • Si estudias español en la PUCV, asesórate con tus profesores sobre los resultados del placement test.
  • Llena el formulario de inscripción y entrégalo a la coordinadora junto con el original y copia de tu pasaporte.
  • Acude a las oficinas de tesorería a realizar el pago que corresponda al nivel que quieras certificar así como el del curso de familiarización (si decides tomarlo)
  • Entrega a la coordinadora el comprobante de pago.
  • Si decides tomar el curso de familiarización, informa a la coordinadora sobre tu disponibilidad de horario, ya que en función de ella y del número de inscritos, se determinará la hora más adecuada de dicho curso.

¿Qué es el DELE?

El Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana, te ofrece la posibilidad certificar tu nivel de conocimientos de español mediante los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España y que cuenta con un reconocimiento y prestigio internacional.

Los Diplomas certifican con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a través de 6 niveles.

¿Qué ventajas tiene contar con un diploma DELE?

  • Son títulos oficiales
  • Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados.
  • Tienen validez indefinida: cualificaciones para toda la vida.
  • Se ajustan a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) Facilitan la movilidad geográfica en los ámbitos académico y profesional y la obtención de becas.

¿Quién puede presentarse a las pruebas DELE?

Todas aquellas personas cuya primera lengua no sea el español y que deseen contar con una acreditación oficial de su nivel de conocimientos de este idioma.

¿Cómo puedo saber qué nivel me conviene certificar?

Para conocer tu nivel, te recomendamos hacer el “placement test” de la página web de los DELE y acudir a las oficinas de Programas Internacionales de la PUCV para que, a través de un breve diagnóstico, te ayudemos a decidir.

Contacto

IVANIA YAÑEZ
INTERNATIONAL STUDENT ADVISOR
INTERNATIONAL RELATIONS OFFICE
PUCV – CHILE
ivania.yanez@pucv.cl