Actividades en el Extranjero

 

 

Nuestra Universidad te ofrece la oportunidad de realizar distintas actividades en el extranjero como:

  • Semestre de Intercambio
  • Estancias de Práctica
  • Investigación de Tesis
  • Doble Título

Los programas de intercambio a través de los cuales puedes hacer un semestre de estudios en el extranjero, son los siguientes:

CONVENIOS BILATERALES

Se trata de acuerdos de movilidad de pregrado entre la PUCV y una Universidad Extranjera. A través de estos convenios, generalmente no pagas aranceles en la Universidad Anfitriona. Los gastos de hospedaje y alimentación varían dependiendo de cada país. Revisa el listado en el siguiente link.

ISEP

Sitio web oficial: http://www.isep.org/

El International Student Exchange Program es una red de más de 300 Universidades alrededor del mundo que te permite estudiar por un semestre. A través de este programa, los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación los pagas en la PUCV.

Es de responsabilidad de cada estudiante revisar los requisitos de idioma de cada universidad.

COSTOS

Si bien se manejan costos estándares, los gastos podrán variar considerablemente dependiendo del programa de intercambio, del país y ciudad de destino, del tipo de cambio y del nivel de gastos de cada estudiante.

Matrícula: Es obligación que el estudiante se matricule en la PUCV, por consiguiente deberá considerar el pago de la matrícula de inscripción y del arancel semestral de su carrera.

Arancel inscripción ISEP: US$ 425 (Monto sujeto a confirmación)

Alojamiento y comidas: $ 1.500.000 (por un semestre – a pagar en la PUCV)

Seguro Médico ISEP: US$ 300 (Monto sujeto a confirmación)

Otros gastos: Pasaje aéreo, visa, libros, gastos personales, etc

 

CINDA

Sitio web oficial: http://www.cinda.cl/quienes-somos/miembros/

El Centro Interuniversitario de Desarrollo ha conformado una red de movilidad entre Universidades de América Latina y Europa. A través de esta red, generalmente no pagas aranceles en la Universidad Anfitriona. Los gastos de hospedaje y alimentación varían dependiendo de cada país.

Este convenio de intercambio multilateral, conformado por la red de miembros del Centro Interuniversitario de Desarrollo, te permite estudiar durante un semestre en alguna de las universidades de la red, dependiendo de la oferta de cada universidad. A través de este programa, los gastos de matrícula y arancel los pagas en la PUCV, y los de hospedaje y alimentación en el país anfitrión.

ESTANCIAS DE PRÁCTICAS

Como una forma de promover, gestionar y apoyar el desarrollo académico internacional, la PUCV ofrece la posibilidad a los estudiantes de pre-grado y de algunas carreras realizar sus prácticas profesionales en instituciones fuera del país con las cuales se mantiene un convenio de intercambio estudiantil.

Los estudiantes de la PUCV deberían contactar con la oficina de Programa de Movilidad para solicitar información sobre las prácticas disponibles por el área de estudio.

 

INVESTIGACIÓN DE TESIS

Si requieres hacer parte de la Investigación de tesis en el extranjero, puedes hacerlo durante un semestre a través de los convenios firmados entre la PUCV y otras Universidades en el mundo. Para ello deberás presentar un proyecto de investigación avalado por tu Unidad Académica, en el que se indique la pertinencia del viaje a dicho proyecto. En este convenio los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación varían dependiendo la Universidad Anfitriona.

DOBLE TÍTULO

 

Estos acuerdos entre la PUCV y universidades en el mundo te permiten estudiar el último año de tu carrera en el extranjero y obtener el título de la Universidad Anfitriona y de la PUCV al mismo tiempo. En este convenio los costos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación varían dependiendo la Universidad destino.

  • Los requisitos para realizar el Doble Título dependen de las condiciones señaladas en cada convenio bilateral.