Programa Escuela de Arquitectura

Cambio de Trimestre a Semestre

Actualmente la Escuela de Arquitectura y Diseño e[ad] está en un proceso de cambiar su régimen de estudios de trimestral a uno semestral. En ese sentido, durante 2018 los estudiantes internacionales podrán optar en cursar un plan trimestral o semestral, según sea su conveniencia (no es posible hacer ambos a la vez). A partir de 2019, todo e[ad]  estará sometido al régimen semestral.

aspectos academicos

Oferta Académica

Revisa la oferta académica disponible, tanto para las carreras de Diseño como  Arquitectura, se encuentran en los siguientes enlaces:

Programa Arquitectura

Programa Diseño

Idioma

Los cursos son dictados en Español, por lo tanto, existe un requisito mínimo de B2 en Español, acreditado por un certificado de lenguaje o una institución de idiomas.

Créditos

La exigencia de créditos depende de la universidad de origen del estudiante. Es decir, el mínimo y máximo de créditos debe ser definido el Coordinador Académico de la Universidad de origen del alumno extranjero.

Calificaciones

La mayoría de las asignaturas considera talleres de trabajo y evaluaciones periódicas. Además, es obligatorio que el estudiante rinda los exámenes finales de las asignaturas que está siguiendo y cumpla con las exigencias de asistencia mínima a clases.

Escala de notas

La escala de notas chilena va de 1,0 (nota mínima) a 7,0 (nota máxima). La nota mínima aprobatoria es 4,0.

Emisión de notas

El envío de certificados de notas se hace de acuerdo al siguiente calendario:

• Primer semestre (marzo – julio): agosto
  • Segundo semestre (julio – diciembre): enero

Importante: Los certificados se emiten de acuerdo a la escala chilena de calificaciones.

Travesías

Durante el Segundo Semestre (julio – diciembre), en los meses de octubre y noviembre, la Escuela de Arquitectura y Diseño organiza travesías (viajes de estudio) como parte de su formación académica. Es importante tener presente que los estudiantes son responsables de asumir los costos de la travesía en la que participen y que estos costos pueden variar dependiendo del lugar al que se viaje.

calendario academico

Día de orientación

Cada inicio de semestre se compone de dos días de Orientación. El primero, se realiza en las oficinas del Programa Internacional, donde se informa a cada estudiante sobre su estatus de alumno PUCV. El segundo día de Orientación se lleva a cabo en  e[ad], donde el Encargado de Asuntos Internacionales explica la oferta de cursos disponibles y se realiza la inscripción de clases.

Es obligación que los estudiantes participen de ambos días, ya que recibirán información de temas relativos a la inscripción de asignaturas, visado, horarios, salud y seguridad, entre otros.

como puedo postular

Si deseas postular al programa, ponte en contacto con nuestro  Consejero de Estudiantes Internacionales para solicitar el material de postulación:

SERGIO GARCÍA
SHORT-TERM PROGRAM & ARCHITECTURE STUDENTS COORDINATOR