Noticias

PUCV participó en primer Congreso Latinoamericano de español y chino como lenguas extranjeras en Perú

publicado el 22 de August de 2019 / Autor : Fernanda González

Gentileza Instituto Confucio, Universidad de Piura, Perú 

Durante tres días de intercambio cultural y académico, cerca de más de 50 participantes compartieron experiencias y dialogaron en torno a la temática de “La diversidad lingüística y cultural en la enseñanza de idiomas”. Especialmente, el enfoque estuvo en la relación entre la lengua china y española.

Nuestra casa de estudios estuvo presente a través de la coordinadora académica del Programa de Español como Lengua Extranjera de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dra. Sonia Toledo Azócar, quien realizó la ponencia “Desenvolvimiento pragmalingüístico de universitarias chilenas y sinohablantes aprendientes de español como lengua extranjera (PUCV)”.

La profesora Toledo expusó su reciente trabajo sobre la producción discursiva y pragmática en español de las estudiantes de intercambio chinas que han realizado una estadía académica en PUCV. Respecto de su participación al congreso señaló lo siguiente:

“Fue una instancia significativa de diálogo de especialistas latinoamericanos y chinos que desarrollamos docencia y diseño de material didáctico e investigación sobre español para sinohablantes y chino para hispanohablantes. Se presentaron interesantes trabajos contrastivos y estudios interculturales español-chino, considerando las proyecciones que tienen ambas, como lenguas extranjeras, en el escenario internacional”.

Este tipo de encuentros enriquecen a las universidades como entes que generan y promueven el conocimiento y el intercambio con otras culturas. Tanto para la Dirección de Relaciones Internacionales y representantes de China, estos encuentros universitarios son pilares fundamentales para la internacionalización de los conocimientos y el fortalecimiento de las redes interuniversitarias.

Gentileza Instituto Confucio, Universidad de Piura, Perú 

Puedes compartir esto


Fan Page