Noticias

PUCV participó en Expo LearnChile en Panamá para difundir ofertas de programas de postgrado

publicado el 17 de October de 2019 / Autor : Fernanda González

Cerca de 10 instituciones chilenas pertenecientes a LearnChile, presentaron su oferta de postgrados en Ciudad de Panamá por primera vez. Alrededor de 200 estudiantes panameños visitaron la Expo Learn Chile, donde conocieron más sobre la oferta educativa, disponibilidad de becas y beneficios que nuestro país les ofrece. Asimismo, se realizaron cerca de 100 reuniones de trabajo entre universidades -entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-, con el fin de lograr convenios de cooperación.

Las actividades se dieron en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC 2019), organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá y en el que Chile fue nombrado País invitado.

Learn Chile es un consorcio de 23 instituciones de educación superior chilenas que, con el apoyo del Estado (ProChile), tiene entre sus objetivos potenciar la internacionalización de la oferta académica chilena, fomentar la movilidad estudiantil y promover la integración en el ámbito universitario, en este caso, entre Panamá y Chile.

De los 6.500 estudiantes de posgrado y postítulo que anualmente recibe Chile, Panamá aportó alrededor de 150 estudiantes en 2018. De acuerdo con datos ofrecidos por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), desde 1993 a 2018, 89 alumnos panameños han sido becados en Chile en diferentes modalidades.

Durante las actividades, los estudiantes panameños dialogaron con los representantes de las universidades chilenas e indagaron sobre su interés en especializarse en nuestro país. “Chile tiene avances en diferentes campos de estudios: ciencia, ingeniería. A mí, que estudio ingeniería en alimentos, me gustaría saber qué opciones de estudio tienen. Es un país que tiene mucho desarrollo y siento que puedo aprovechar eso”, comentó uno de los estudiantes asistentes a la feria educativa.

Por Lorena Villafañe, Learn Chile 

 

Puedes compartir esto


Fan Page