Adriana Meriño: "El programa superó nuestras expectativas"

publicado el 04 de Julio de 2012 / Autor : Nicolas Espinoza

Como parte del cierre del Programa Especial “Villanova University”, la PUCV realizó la despedida a 12 estudiantes provenientes de dicha institución norteamericana, quienes vinieron a cargo de la Dra. Adriana Meriño, Directora Residente de la Villanova University.

“En mi caso de Directora Residente, es mi primera vez realizando este curso en Chile y debo decir que el programa ha superado todas nuestras expectativas, especialmente por la calidad de la gente y de las clases dictadas. Lo mejor para los chicos fue conocer la cultura y el Español desde la misma sociedad chilena. Ellos se van contentos”, comentó la Dra. Adriana Meriño.

El Programa comenzó el 29 de mayo, donde los 12 alumnos de la Villanova University participaron en clases que tenían por objetivo dar una visión general acerca de las lógicas de funcionamiento social de Chile. De este modo, los estudiantes asistieron a cursos de: Español, Globalización, Cultura y Sociedad Chilena, Historia Política Moderna en Latinoamérica y Economía.

“Me gustó mucho conocer el Congreso. Asistimos con mis compañeros a una sesión de la Cámara de Diputados cuando ellos estaban discutiendo un proyecto de ley. Fue muy interesante”, señaló Eric Hagman, estudiante de Informática de la Villanova University.

A partir de la experiencia vivida con los alumnos, la Dra. Adriana Meriño expresó su interés de repetir el programa con otros estudiantes de la Villanova University: “Los chicos quedaron muy entusiasmados en compartir su experiencia a sus compañeros de clase. Así que definitivamente este programa se repetirá en un futuro”.