Noticias

Consorcio CALDO realiza charla en la PUCV

publicado el 11 de Septiembre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Con éxito de asistencia finalizó la charla “Estudia en Canadá”, que reunió a más de 80 alumnos de la PUCV en el Salón Quinto Centenario de Casa Central. La actividad fue organizada por Cooperación Internacional y contó con la participación de Giovana Bianchi, Recruitment and Relations Coordinator (Universidad de Alberta) & Juan Sarmiento, Sponsored Students Program Coordinator (Universidad de Ottawa), quienes arribaron a nuestra universidad representando al consorcio canadiense CALDO.

“Estamos muy contentos de venir a la PUCV a promocionar a Canadá como un destino de intercambio estudiantil. Nuestro principal objetivo es que los alumnos conozcan el sistema de postulación de CALDO, que trabaja en conjunto con Becas Chile y que permite al estudiante postular a 4 universidades”, señaló Giovana Bianchi, Recruitment and Relations Coordinator de la Universidad de Alberta.

La charla explicó a los alumnos las características de las 4 universidades canadienses que componen el consorcio: University of Alberta, Laval University, Dalhousie University y University of Ottawa. Todas las anteriores líderes en investigación, dedicadas a la educación internacional y la movilidad estudiantil. En este contexto, CALDO reúne 160 centros y 85 institutos de investigación, con más de 6000 profesores.

Más información

University of Alberta
Dan Frederick
Manager, Sponsored Students Program
dan.frederick@ualberta.ca

Laval University
Marouchka-Maude Brisebois
Responsable de promotion et d’information
Bureau du recrutement
marouchka-maude.brisebois@br.ulaval.ca

Dalhousie University
Wendy Fletcher
Program and Student Services Officer
Fac of Graduate Studies
wendy.fletcher.dal.ca

University of Ottawa
Johanne Forgues
Manager – Graduate Admissions
Graduate Programs – Admissions
jforgues@uottawa.ca

Puedes compartir esto