Becas AGCI: Convocatoria Alianza del Pacífico (México)

publicado el 08 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Desde el mes de octubre se encuentra abierta la convocatoria para postular al Programa de becas para intercambio a nivel de pregrado, doctorado y profesores de la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, la convocatoria se abre a estudiantes y profesores chilenos que deseen realizar un intercambio académico en universidades de México.

¿Quién puede postular a la beca?

Estudiantes chilenos de pregrado que hayan cursado al menos la mitad de su carrera y de preferencia con 5.0 de promedio. Además pueden postular estudiantes chilenos de doctorado y profesores universitarios.

¿A qué universidades puedo postular?

Haz click para ver el listado.

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

El plazo para recibir las postulaciones vence el próximo martes 29 de octubre de 2013 a las 13.00 horas en AGCI.

¿Qué documentos se deben presentar?

• Formulario de postulación (Anexo)
  • Hoja de Registro AGCI
  • Carta de aceptación definitiva a la universidad en México
  • Certificados académicos y concentraciones de notas correspondientes según modalidad
  • Curriculum vitae
  • Fotocopia del pasaporte (cédula de identidad en su defecto)
  • 7 fotografías recientes
  • Certificado de salud compatible
  • Certificado de alumno regular
  • Breve descripción de las razones que motivan a postular al intercambio
  • Carta de patrocinio de la universidad de origen
  • Carta de recomendación académico (al menos una obligatoriamente)

IMPORTANTE: el documento de postulación oficial del Gobierno se llena en AGCI. Las postulaciones se entregan en el orden mencionado en la convocatoria en un folder con accoclip y separadores por tipo de documento. No se aceptarán postulaciones en otra presentación. Toda la documentación debe venir en papel y además escaneada en un CD rotulado con el nombre del candidato, país al que postula y año.

Documentos a descargar

Valeria Matus Momberg