Becas AGCI: Convocatoria Alianza del Pacífico (Perú)

publicado el 07 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Desde el mes de octubre se encuentra abierta la convocatoria para postular al Programas de Becas para intercambio a nivel de pregrado, doctorado y profesores de la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, la convocatoria se abre a estudiantes y profesores chilenos que deseen realizar un intercambio académico en universidades del Perú.

¿Quién puede postular a la beca?

Estudiantes chilenos de pregrado que hayan cursado al menos la mitad de su carrera y de preferencia con 5.0 de promedio. Además pueden postular estudiantes chilenos de doctorado y profesores universitarios.

¿A qué universidades puedo postular?

Haz click para ver el listado.

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

El plazo para presentar las postulaciones vence el próximo 29 de noviembre de 2013 en AGCI.

¿Qué documentos se deben presentar?

• Formulario PRONABEC que deberá ser llenado en línea en la plataforma indicada en la convocatoria.
  • Hoja de Registro AGCI
  • Carta de aceptación de la universidad receptora
  • Carta de presentación de la universidad de origen
  • Declaración Jurada (Anexo I)
  • Documentos académicos (ver convocatoria)
  • Certificado médico (Anexo II)
  • Contrato de estudios (Anexo III)
  • Formato de plan de trabajo (Anexo IV)
  • Breve descripción de las razones que motivan a postular
  • Carta de recomendación académica de algún profesor o autoridad académica

IMPORTANTE: toda la documentación se debe ingresar escaneada en pdf o jpg en la plataforma de PRONABEC habilitada para tal efecto. Paralelamente, deben hacer llegar la Hoja de Registro a AGCI al mail: vmatus@agci.cl para la correspondiente oficialización del Gobierno de Chile.

Documentos a descargar

Valeria Matus Momberg