Bryant University y la PUCV analizan posibilidades de cooperación

publicado el 15 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Con el objetivo de conocer las instalaciones de la PUCV, el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales y la oferta de programas académicos para estudiantes extranjeros, hoy nuestra universidad recibió la visita del Dr. Andres Ramirez, profesor Adjunto de Finanzas de Bryant University y Karla Jofré, directora Residente de Academic Programs International (API).

La delegación tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la dirección de Relaciones Internacionales, encabezada por su director, Marcos Avilez. En la ocasión, se contó con la participación de Mónica Ramos, Coordinadora de Cooperación Internacional; Jorge Enríquez, coordinador Académico PIIE y Silvia Montiel, Coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil (PME).

Luego de la presentación institucional, que abarcó las características más importantes del desarrollo de la PUCV en la región y el país, la delegación sostuvo una reunión con Pablo Escárate, profesor Permanente de Marketing de la Escuela de Ingeniería Comercial. El objetivo de la actividad consistió en exponer a la delegación la experiencia del Programa Especial de Pasantías, que se realiza en la PUCV desde el año pasado.

“Estamos muy interesados en crear un nuevo programa especial para los alumnos de Negocios de Bryant University, donde nuestros estudiantes puedan tener la experiencia de trabajar en empresas pequeñas y medianas, especialmente dentro del área del Social Enterprise. Además, tenemos la certeza de que ellos pueden aportar nuevas ideas a los modelos de negocios que se realizan en Chile”, expresó el Dr. Andres Ramirez, Profesor Adjunto de Finanzas de Bryant University.

“El formato que ofrece nuestro programa para alumnos extranjeros es único, especialmente porque cubre dos áreas: académica e intercultural. En la primera, el estudiante recibe una formación en formato de cátedras; mientras que en la segunda se encuentra la inmersión profesional. Es aquí donde nos importa que el alumno no sólo sea un agente de observación, sino que participe dentro de la empresa”, comentó Jorge Enríquez, coordinador Académico PIIE.