Comienza período de inscripción para examen DELE

publicado el 03 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Ya se abrieron las inscripciones para la Convocatoria del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), donde podrán participar todos quienes su lengua materna no sea en español y deseen contar con un certificado oficial que acredite su nivel de conocimiento de esta lengua.

Fechas Importantes

Convocatoria Noviembre 2013

• Período de inscripción: del 16 de septiembre al 18 de octubre
  • Examen escrito: sábado 23 de noviembre
  • Examen oral: sábado 23 de noviembre
  • Lugar: Dirección de Programas Internacionales, Casa Central PUCV (Av Brasil #2950, Valparaíso)

¿Qué es el DELE?

El Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) es un certificado que ofrece el Instituto Cervantes para certificar de forma oficial tu nivel del idioma. Los títulos son acreditativos del grado de competencia y dominio del español que otorga este instituto en nombre del Ministerio de Educación de España, que cuenta con un reconocimiento y prestigio internacional. Estos diplomas se rigen bajo el Marco Común de Referencias para las Lenguas a través de 6 niveles.

Los beneficiosos para quienes quieran obtener este diploma son: el reconocimiento de éste a nivel internacional por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados; tienen validez indefinida y son calificaciones para toda la vida y están ajustadas a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que facilitan la movilidad geográfica en los ámbitos académicos y profesional, además de la obtención de becas.

Los alumnos de intercambio que estén interesados en adquirir este certificado deben inscribirse antes del viernes 18 de octubre, en las oficinas del Programa Internacional PUCV.

Macarena Moya
Coordinadora DELE