Con éxito de asistencia se realiza charla “Estudia en Reino Unido”

publicado el 25 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Más de 80 estudiantes asistieron a la charla informativa de cinco casas de estudios de Reino Unido, la cual se realizó ayer jueves 24 de octubre en la Sala Obra Gruesa de la PUCV. En dicha ocasión, nuestra universidad contó con la visita de 5 representantes académicos de las siguientes instituciones de educación superior: University of Southampton, University College London (UCL), University of Nottingham, University of Sheffield & University of Leeds.

La visita comenzó en horas de la mañana, donde la delegación se reunió junto a la coordinadora de Cooperación Internacional, Mónica Ramos y la directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, Paula Rojas Saperas. En cuanto a la contraparte, la comitiva de Reino Unido estuvo compuesta por: Sara Higgins, Country Development Manager for Latin America (University of Southampton), Ghazi Lashab, International Officer (University College London), Ninna Makrinov, International Officer for Latin America (University of Nottingham), Tim Crick, Director of International Liaison (University of Sheffield), Miriam Brown, International Officer (University of Sheffield), Geraint Fox, Head of the International Partnerships and Developments (Goldsmiths, University of London) y Rupert Herington, International Officer (University of Leeds).

El principal objetivo fue realizar un primer acercamiento entre la PUCV y las universidades de Reino Unido, analizando futuras áreas de cooperación en movilidad estudiantil e investigación. En este contexto, la directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, Paula Rojas Saperas, realizó una presentación con los datos más relevantes en cuanto al número de investigaciones que se realiza dentro de las PUCV, como también los principales intereses en investigación.

Charla “Estudia en Reino Unido”

Una hora más tarde, la comitiva se trasladó hacia la Sala Obra Gruesa para realizar una charla abierta a todos los alumnos y académicos de la PUCV que desearan emprender estudios de posgrado en Reino Unido. “Nos interesa principalmente conversar con cada estudiante a modo personal, para responder sus dudas y motivarlos a postular a una de las universidades aquí presentes”, señaló Sara Higgins, Country Development Manager for Latin America (University of Southampton).

Con respecto a las posibilidades de estudio, la delegación enfatizó en que cada alumno o académico interesado, debe establecer un contacto previo con un profesor dentro de su universidad de destino. “Siempre recomendamos a los estudiantes que investiguen las áreas de investigación de cada casa de estudios antes de proceder a realizar su postulación, especialmente en el contexto de Becas Chile. En Reino Unido las ofertas son muy amplias y, si el estudiante desea postular a una beca, debe establecer contacto concreto con un profesor”, explicó Miriam Brown, International Officer (University of Sheffield).

Posterior a la presentación, la delegación reiteró su deseo de volver el próximo año a la PUCV: “Ha sido una experiencia excelente, esperamos consolidar nuestros intereses de colaboración, especialmente en investigación y regresar el próximo año para motivar a los alumnos a que ingresen a UCL”, señaló Ghazi Lashab, International Officer (University College London).

Si quieres descargar la presentación, haz click aquí.