PUCV recibe a Rector de la Universidad de Weingarten

publicado el 01 de Octubre de 2013 / Autor : Nicolas Espinoza

Ayer lunes 30 de septiembre nuestra universidad recibió la visita del Rector de la University of Education Weingarten (Pädagogische Hochschule Weingarten) de Alemania, Dr. Prof. Werner Knapp, quien vino acompañado del director de Relaciones Internacionales de la misma institución, Winfried Abt. El objetivo de la visita consistió en estrechar lazos con la PUCV, especialmente en Educación.

La reunión comenzó con el saludo de bienvenida del vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano, quien señaló la importancia del encuentro: “Nuestra universidad se encuentra contenta de recibir a la delegación de Weingarten, especialmente por las posibilidades de cooperación que tenemos entre ambas instituciones en el área de pedagogía. En este sentido, esperamos concretar las posibilidades de movilidad estudiantil e intercambio de académicos”, expresó.

En la reunión participó el staff de la Dirección de Relaciones Internacionales, encabezado por su director, Marcos Avilez. A la ocasión, asistió: Carolina Elgueta, coordinadora del Programa Internacional de Intercambio Estudiantil (PIIE); Mónica Ramos, coordinadora de Cooperación Internacional; Jorge Enríquez, coordinador Académico PIIE y Silvia Montiel, coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil (PME).

“Es nuestra primera vez en Chile y tenemos mucho interés de que nuestros alumnos de pedagogía puedan realizar prácticas en el área de educación, a través de la PUCV. Asimismo, estamos interesados en las clases de Español como segunda lengua”, expresó el Rector, Dr. Prof. Werner Knapp.

Al final de la reunión, la delegación participó de un encuentro con Tina Hoffmann, Lectora del Servicio de Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la PUCV, donde se presentó el trabajo que se realiza con el Programa de Alemán (PALE) dentro de nuestra universidad. En dicho programa (que cuenta con cinco años de trayectoria), alumnos de la PUCV pueden participar de cursos de alemán, desde el nivel A1 hasta el B2.

“Estamos evaluando una nueva área de cooperación, donde alumnos de Weingarten, que se encuentren estudiando la carrera de “Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera”, puedan venir a realizar sus prácticas a los programas de alemán que ofrecemos en el PALE”, explicó Tina Hoffmann, Lectora del DAAD en la PUCV.

Para finalizar la visita, la delegación participó de un almuerzo EN Comedor Rectoría, que contó con la participación de: Arturo Chicano, vicerrector de Desarrollo; Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales; Mónica Ramos, coordinadora de Cooperación Internacional, Tina Hoffmann, Lectora del DAAD en la PUCV y Patricia Moggia, encargada de Relaciones Internacionales de la Escuela de Pedagogía (EPE).