Inicio de la Semana de Orientación

publicado el 25 de Febrero de 2014 / Autor : Nicolas Espinoza

Martes, 25 de Febrero – La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hoy da la bienvenida a más de 300 alumnos de todas partes del mundo.  Recibiendo a los alumnos, el staff del PIIE (Programas Internacionales de Intercambio Estudiantil), con la ayuda de monitores chilenos de varios escuelas e institutos de la PUCV, asegura esta semana que la integración de los alumnos sea una transición sin mayores dificultades.

Esta convocatoria culmina más de 15 años de tradición internacional de la PUCV, y incluye alumnos de Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Irlanda, Suecia, Colombia, Finlandia, Inglaterra, y varios otros más.  Esta generación más reciente de extranjeros en la PUCV se especializarán en sus respectivos áreas de estudio mientras conocen durante estos meses a la cultura y lengua chilena.

A pesar del poco tiempo que llevan en Valparaíso, ya se acostumbrarán rápidamente; el staff PIIE y los monitores coadyuvantes les estarán guiando y respondiendo a sus preguntas mientras varios tramites se llevan a cabo antes del inicio de clases para este semestre.