20 de Marzo: Charla Estrategias de Emergencia para Sismos y Tsunamis

publicado el 19 de Marzo de 2014 / Autor : Nicolas Espinoza

El próximo jueves 20 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevará a cabo la charla “Estrategias de Emergencia para Sismos y Tsunamis en Valparaíso”. La actividad se dirige a todos nuestros estudiantes internacionales, con el objetivo de informarlos sobre las precauciones y medidas de acción en caso de un Sismo y/o Tsunami en Valparaíso y Viña del Mar.

El evento contará con la participación de Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso y Ricardo Valdés, Encargado de la Oficina de Emergencia Comunal de la Dirección de Desarrollo Comunal de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. En este contexto, la charla realizará un recorrido histórico sobre la actividad sísmica de la región y sus principales características. Asimismo, Ricardo Valdés dará orientación a los alumnos extranjeros sobre los principales planes de evacuación en caso de Tsunami.

La actividad está organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), junto a la colaboración de la agencia ISA (International Studies Abroad) y la Dirección de Desarrollo Comunal de la I. Municipalidad de Valparaíso.

Día: Jueves 20 de Marzo
Hora: 17:00pm a 18:00pm
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, Edificio Isabel Brown Caces (IBC) – Avenida Brasil #2241, Valparaíso

¡Los esperamos!