Se extiende plazo de inscripción para el examen DELE

publicado el 11 de Abril de 2014 / Autor : Nicolas Espinoza

CONVOCATORIA MAYO

Para todas aquellas personas cuya primera lengua no sea el español y que deseen contar con una acreditación oficial de su nivel de conocimientos de este idioma.

Período de Inscripción EXAMEN DELE: hasta el 18 de abril
Fecha de Examen Escrito: sábado 24 de mayo
Fecha de Examen Oral: sábado 24 de mayo
Lugar de inscripción: Dirección de Relaciones Internacionales PUCV, Av. Brasil #2950, Valparaíso
Lugar de Examen: Dirección de Relaciones Internacionales PUCV, Avenida Brasil #2950, Valparaíso

El Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana, te ofrece la posibilidad certificar tu nivel de conocimientos de español mediante los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España y que cuenta con un reconocimiento y prestigio internacional.

– Los Diplomas certifican con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a través de 6 niveles.

– Son títulos oficiales

– Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados.

– Tienen validez indefinida: cualificaciones para toda la vida.

– Se ajustan a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) Facilitan la movilidad geográfica en los ámbitos académico y profesional y la obtención de becas.

Para conocer tu nivel, te recomendamos hacer el “placement test” de la página web de los DELE y acudir a las oficinas de Programas Internacionales de la PUCV para que, a través de un breve diagnóstico, te ayudemos a decidir.

Para inscripciones y mayores informaciones, contactar a Macarena Moya, Coordinadora DELE:

dele@ucv.cl

macarena.moya@ucv.cl