¿Por qué los estudiantes quieren irse de intercambio?

publicado el 05 de Marzo de 2019 / Autor : Fernanda González

imagen1

Durante la celebración de un nuevo “Encuentro al atardecer”, tuvimos una alta asistencia de estudiantes de primer año interesados en el stand del Programa de Movilidad Estudiantil, PME. Conversamos con algunos de ellos para conocer sus razones para irse de intercambio.

Cerca de 218 estudiantes iniciaron una estadía en el extranjero en 2018. Cada año el flujo de alumnos PUCV que optan por la movilidad estudiantil es significativa. Participantes de diferentes carreras que apuntan a diversos destinos optan por tomar esta oportunidad que impacta en sus vidas, tanto en términos profesionales como personales.

Este año aproximadamente 2.800 nuevos alumnos ingresaron a nuestra comunidad universitaria. Un número importante de ellos se acercaron al stand del Programa de Movilidad Estudiantil, PME, a solicitar información para realizar un intercambio internacional. Nosotros les preguntamos ¿por qué se irían al extranjero?

Valentina, estudiante de Historia

“Tuve la oportunidad de irme de intercambio y puedo decir que estudiar o vivir una experiencia en el extranjero, es algo muy distinto a vivir en este país. Es una instancia que no se puede obtener al estar en una sala de clases. Además, las culturas distintas te permiten abrir la mente. Si pudiera elegir un país para visitar sería Rumania”.

Daniela, estudiante de Historia

“Me gustaría irme de intercambio a Inglaterra para conocer otra cultura y otro idioma”.

Gian, estudiante de Ingeniería en Alimentos

“Me interesa hacer un intercambio para aprender un nuevo idioma y a su vez, conocer otras partes del mundo. Si tuviera la oportunidad de elegir un destino sería Brasil o Japón”.

Anette, estudiante de Periodismo

“Siempre me ha gustado el inglés y el italiano. Han sido idiomas que han estado siempre presentes en mi vida y, por lo tanto, cuando ingresé a la universidad y supe que existía la posibilidad de intercambiarse, pensé que me gustaría tomar la oportunidad cuando se pueda. Me gustaría irme a Italia”.

Constanza, estudiante de Periodismo

“Me gustaría irme para conocer nuevos lugares y aprender idiomas. Especialmente el inglés, ya que sé que me va a servir para mi carrera y porque es primordial aprenderlo para el trabajo. Estoy pensando en irme de intercambio a Nueva York”.

Paloma, estudiante de Psicología

“Me gustaría ir a Canadá, ya que soy buena en inglés y me encantaría desarrollar más el idioma y también para conocer otras culturas”

Nuvia, estudiante de Psicología

“Personalmente no sé mucho inglés, pero me encantaría poder irme del país para aprender mejor. Además, me encanta viajar y creo que tener la experiencia de estudiar en otro lugar nos permite aprender diferentes cosas”.

Tamara, estudiante de Psicología

“A mí me gustaría hacer un intercambio en Francia, puesto que salí de un colegio francés y no quiero perder el idioma. Además, uno puede vivir experiencias distintas que tal vez no las enseñan acá”.