Universidad canadiense inicia nuevo convenio de movilidad con PUCV

publicado el 16 de Abril de 2019 / Autor : Fernanda González

Canadá se ha posicionado como un destino ideal para los estudiantes chilenos. La creciente alza en el interés por este país, se traduce en un mayor fortalecimiento en programas de movilidad. Razón por la cual, la universidad Mount Allison visitó la PUCV para generar nuevos puentes de intercambio estudiantil, tras la firma de un nuevo convenio.

Enumerar las razones por las cuales visitar Canadá puede transformarse en un listado extenso. Es considerado uno de los países más seguros del orbe, la población es muy diversa en términos multiculturales y posee un sistema educativo de excelencia. Es por ello que Canadá ha despertado el interés de algunos estudiantes chilenos.

A decir verdad, las relaciones entre Chile y Canadá abarcan mucho más que el aspecto académico. No obstante, este sector representa una importante manifestación del vínculo existente. Razón por la cual la PUCV ha firmado recientemente un nuevo convenio de movilidad con la universidad canadiense de Mount Allison.

Robin Walker, representante de la oficina internacional de Mount Allison, se reunió con delegados de la Dirección de Relaciones Internacionales para conocer las distintas carreras profesionales y áreas de conocimiento. A su vez, discutieron puntos de encuentro entre ambas instituciones con el fin de fortalecer el intercambio de alumnos en ambas vías. Coincidiendo en la importancia que tiene desarrollar los estudios en conjunto con la experiencia local de cada país.

El interés chileno

Por su paso por la PUCV, Robin Walker llevó a cabo una charla abierta a la comunidad PUCV para invitarlos a conocer la institución canadiense. En su mayoría, los estudiantes presentes acudieron por su fuerte inclinación al país del norte. Resultando así, es un encuentro sustentado por la diversidad de preguntas que los alumnos realizaron.

Por su parte, Silvia Montiel, Coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil, manifestó la importancia de escoger Canadá como un destino para el desarrollo académico. “Me agrada promocionar Canadá a los estudiantes, puesto que es un destino muy amigable. Además, existen distintos tipos de becas entregadas por el gobierno canadiense que sirven de ayuda para quienes deseen tener una estancia allí”. De esta manera, Mount Allison se suma al listado universidades con las cuales la PUCV posee vínculos de movilidad.

Fan Page