Banco Santander realizó ceremonia de entrega de becas a estudiantes y profesores para estadías en el extranjero

publicado el 24 de Junio de 2019 / Autor : Fernanda González

La internacionalización de la educación superior es una tendencia que va teniendo un crecimiento exponencial cada año. Por ello, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en respuesta a la demanda y el interés por las nuevas generaciones de realizar estudios fuera de las fronteras nacionales, hizo entrega junto al Banco Santander de becas a un académico y a 6 estudiantes quienes realizarán una estadía en el extranjero, a partir del segundo semestre de 2019.

La ceremonia contó con la participación del rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui; el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca; el sub gerente de Relaciones Internacionales Santander Universidades, Sebastián Bunster; profesores y decanos pertenecientes a la PUCV.

Banco Santander ofrece las Becas Iberoamérica Universidades con el objetivo de apoyar a los estudiantes de sus instituciones socias para realizar estudios de intercambio. Santander Universidades tiene convenios con 1.300 instituciones a nivel global. En 2017 invirtió alrededor de 130 millones de euros, principalmente en programas de becas.

En esta oportunidad, se hizo entrega de cinco Becas Iberoamérica de pregrado, una Beca de Movilidad Libre Elección y una Beca Iberoamericana de jóvenes investigadores, las que fueron entregadas a seis destacados estudiantes y a un profesor de la PUCV. Dichos reconocimientos les permitirán estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes y realizar un trabajo de investigación que beneficiará la excelencia académica de la Institución, en el caso del investigador.

El rector enfatizó en la importancia que pone la Institución en la movilidad internacional, siendo un componente fundamental para el crecimiento académico y personal de docentes y estudiantes. “Estamos en el camino correcto, avanzando de forma sistemática y continua en calidad y cada vez desarrollando mejor forma el quehacer propio de las universidades”.

Agregó que “reconocemos, valoramos y agradecemos el aporte que hace bastante tiempo viene realizando Banco Santander a nivel internacional y en Chile, contribuyendo a la calidad de la educación en nuestro país”, siendo especialmente significativo en la formación de los alumnos PUCV.

En el mismo sentido, Rodrigo Machuca, en representación de Banco Santander, felicitó a los estudiantes y al investigador que obtuvieron el beneficio del presente año. Señaló que “creemos que apoyar la educación superior es apoyar el futuro de la sociedad. Nos sentimos orgullosos de poder participar en este tipo de iniciativas”.

Finalmente, Matías Bustamante, alumno de Ingeniería Civil de Minas, que este año obtuvo el beneficio de la Beca de Movilidad Libre Elección, agradeció en nombre de los estudiantes beneficiados, asegurando que esto representa para ellos una oportunidad única para contribuir a la sociedad.

“Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras para un estudiante, ya que brinda una visión más amplia del mundo”. Esto porque les permite desenvolverse, crecer y aprender, no solo desde lo laboral, sino también en lo cultural e individual, nutriendo la integridad propia de cada estudiante. “Sé que dado mi compromiso dejaré bien puesto el nombre de mi universidad y de mi carrera, siendo esto un orgullo para mí”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio