Prestigioso ranking Times Higher Education sitúa a la PUCV como la tercera universidad a nivel nacional y 23 en América Latina

publicado el 21 de Junio de 2019 / Autor : Fernanda González

Desde el año 2010, Times Higher Education a realizado anualmente una clasificación mundial de las principales universidades del mundo. Este año, nuestra Casa de Estudios se ha posicionado en el puesto número 23 a nivel latinoamericano; subiendo 4 lugares al respecto del 2018 y en el 3er lugar a nivel nacional.

Cabe destacar que este mismo ranking ha colocado a Chile como el segundo país con mayor representación de instituciones académicas en América Latina, con una cifra de 30 universidades. En la presente edición 2019, participaron 150 instituciones de Educación Superior de 12 países.

Sobre este resultado, el rector de nuestra institución, Claudio Elórtegui, aseguró que el avance se debe “a un trabajo serio, metódico y sistemático que está enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022”. Sobre el incremento en el listado, el rector detalló que el salto de cuatro lugares se explica por los mejores indicadores en el ámbito de investigación. “Esto es muy satisfactorio porque hemos hecho un esfuerzo por incentivar y desarrollar la investigación en la Universidad. Esto se ha reflejado en términos de proyectos de investigación concursables, artículos, la calidad de las revistas donde se publica y la cantidad de citas”.

Respecto a los indicadores que han posicionado a la PUCV como la primera Casa de Estudios ubicada fuera de Santiago en el ranking THE, destacan los ámbitos de enseñanza e ingresos de la industria, el desarrollo del área de investigación y el carácter internacional que se manifiesta a través de la presencia de estudiantes y académicos extranjeros, como también por medio de la creación de publicaciones en conjunto.

Fan Page