Estudiantes de diversos países iniciaron programas académicos de la temporada de invierno

publicado el 02 de Julio de 2019 / Autor : Fernanda González

Como es de costumbre, cada año arriban nuevos y diferentes estudiantes de diversos países a la PUCV. En estas dos semanas, hemos recibido al menos a 50 alumnos que buscan enriquecer su aprendizaje de español, a través de la incorporación a actividades académicas y culturales que imparte nuestra casa de estudios.

Uno de los programas tradicionales que acontece en esta época invernal es el caso del programa Summer 2, el cual está compuesto en esta ocasión por 42 estudiantes de Estados Unidos, Noruega y Suiza. Algunos de los participantes de este programa se quedaran por un mes, otros por el semestre e incluso, por un año.

Además, los estudiantes complementaran su conocimientos de español a través de clases relacionadas con cine, literatura, derechos humanos y estudios latinoamericanos.

Otro de los programas académicos que es dictado en este período es el de la University of North Carolina Wilmington (UCNW), Estados Unidos. A cargo de la profesora del departamento de lenguajes, Valerie Rider, 8 estudiantes tendrán clases de español y también realizarán actividades extra programáticas, para conocer el entorno de Valparaíso y otras partes de Chile. De esta manera, podrán desarrollar su conocimiento de español en un espacio de inmersión cultural.

Testimonios Estudiantes

Valerie Foster es estudiante de pedagogía en español de la Universidad de Missouri, St. Louis, Estados Unidos. Respecto a su estancia en nuestro país señaló que “Estoy en Chile porque quiero saber más de la cultura chilena. Por ejemplo, probar su comida, disfrutar de las actividades y aprender más español”.

Por otra parte, Marius Erikstad, estudiante de arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, Noruega permanecerá 1 año en nuestro país. “Necesito aprender español y una de las razones por las que elegí a Chile es porque es muy diferente a Noruega. Me gusta tomar desafíos y ver algo más en el mundo. Este intercambio representa una experiencia para aprender un idioma y otra cultura; pienso que Chile es muy excitante”.

Fan Page