Programa de Movilidad Estudiantil realizó primera reunión "Previaje" para estudiantes PUCV

publicado el 05 de Julio de 2019 / Autor : Fernanda González

Cada año, la PUCV a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME), apoya a alumnos de diversas carreras ha realizar una instancia en el extranjero. En el caso de este primer semestre 2019, cerca de 97 estudiantes cursarán un semestre en países como España, Italia, Francia, entre otros destinos.

Con motivo de acompañar a los estudiantes en este largo proceso, el PME en conjunto con representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Finanzas -específicamente de la Unidad de Gestión Arancelaria-, llevaron a cabo la primera charla “Previaje”.

Esta instancia consistió en orientar a los alumnos respecto a temáticas relacionadas con procesos de becas, beneficios y acciones a realizar antes, durante y después del intercambio. Por ejemplo, obtención de pasaporte, alojamiento, uso de tarjetas de crédito, seguro médico, choque cultural, entre otros aspectos.

Al respecto de la actividad, Sergio García, Coordinador del Programa de Movilidad Estudiantil señaló que “La charla fue importante porque nos permitió entregar información a los estudiantes y orientarlos durante el proceso de su intercambio, especialmente cuando están ad portas de iniciar su viaje de estadía internacional. En ese sentido, consideramos que es fundamental que los estudiantes conozcan información no solo al respecto del viaje, de las cosas con las que se van a encontrar, de los procesos que van a vivir una vez que estén en su destino, sino también asuntos que son importantes para ellos que tienen que ver con la mantención de algunos beneficios dentro de la Universidad. Además, era importante que no solo como Dirección de Relaciones Internacionales y Programa de Movilidad pudiésemos trasmitir esa información, sino que también era importante que como institución, como Universidad lo hiciéramos. Creemos que fue un éxito, tuvimos una gran convocatoria, cerca de un 80% de estudiantes asistieron y a través de un instrumento que aplicamos hemos podido comprobar que esta experiencia fue por ellos bien valorada. Esperamos replicarla y mejorarla en el futuro”.

Fan Page