Valparaíso Open Language and Culture Program @PUCV

publicado el 30 de Julio de 2020 / Autor : Mónica Ramos

Valparaíso Open Language and Culture Program @PUCV

En el espíritu de nuestra iniciativa PUCV +Internacional, Activando Ideas organizado con el patrocinio de la Vicerrectoría de Desarrollo, nuestra Dirección de Relaciones Internacionales se enorgullece en presentar el programa Valparaíso Open Language and Culture Program @PUCV.

Este nuevo programa te da la oportunidad de aprovechar la aclamada reputación de nuestro Programa Internacional en el ámbito de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Esta es una iniciativa abierta para hablantes no nativos de español que estén en Chile y el extranjero. Cada curso tendrá créditos que podrán ser convalidados en su universidad de origen y no tendrá un costo asociado.

Postula aquí.

Información de Contacto:

Mónica Ramos,

Coordinadora de Relaciones Internacionales

monica.ramos@pucv.cl

Belén Villalobos,

Consejera para Estudiantes Internacionales

belen.villalobos@pucv.cl

Fechas Importantes:

• Periodo de postulación: 31 de julio – 12 de agosto

• Comienzo de clases: 17 de agosto

• Fecha de término de clases para cursos de 45 horas: 3 de noviembre

• Fecha de término de clases para cursos de 60 horas: 26 de noviembre

Detalles del Programa:

El programa ofrecerá 8 cursos y cada curso tendrá un número determinado de créditos que el alumno podrá convalidar en su universidad de origen (cuando aplique).

Por favor, considera la siguiente información:

• Cursos por persona: 1

• Cupos por curso: 20

• Modalidad: ON-LINE

Oferta Académica:

Pincha en el nombre de cada curso para encontrar su respectiva descripción.

• PIIE C 144-1 Oral and written Spanish – Beginner Level (4 créditos – 60 horas)

Horario: Martes y Jueves 15:40 a 17:10 hrs.

• PIIE C 241-1 Español Oral y Escrito – Nivel Intermedio (4 créditos – 60 horas)

Horario: Martes y Jueves 17:20 a 18:50 hrs.

• PIIE C 241-2 Español Oral y Escrito – Nivel Intermedio (4 créditos – 60 horas)

Horario: Lunes y Miércoles 15:40 a 17:10 hrs.

• PIIE C 341-1 Español Oral y Escrito – Nivel Avanzado (4 créditos – 60 horas)

Horario: Martes y Jueves 11:45 a 13:15 hrs.

• PIIE C 341-2 Español Oral y Escrito – Nivel Avanzado (4 créditos – 60 horas)

Horario: Martes y Jueves 14:00 a 15:30 hrs.

• PIIE C 261-1 Gramática – Nivel Intermedio (3 créditos – 45 horas)

Horario: Lunes y Miércoles 14:00 a 15:30 hrs.

• PIIE C 361-1 Gramática – Nivel Avanzado (3 créditos – 45 horas)

Horario: Martes y Jueves 15:40 a 17:10 hrs.

• PIIE C 252-1 Escrito – Modos de Organización del Discurso – Nivel Intermedio (3 créditos – 45 horas)

Horario: Martes y Jueves 19:00 a 20:30 hrs.

Política del Programa:

1. Se requiere un 80% de asistencia como mínimo para aprobar el curso.

2. El periodo de postulación se extiende desde el 31 de julio al 12 de agosto. Si el curso que el alumno desea tomar está lleno entonces quedará en una lista de espera. La disponibilidad del curso será informada la segunda semana de clases.

3. Va a haber un periodo para poder cambiar el nivel de un curso que irá desde el 17 hasta el 21 de agosto.

4. El alumno podrá cambiar el nivel de un curso siempre y cuando el curso que desee tomar tenga cupos disponibles.

5. Si al término del programa el estudiante necesita que emitamos un certificado de notas para mostrar en su universidad de origen, debe informarlo a su consejera de la PUCV.

Registro:

IMPORTANTE: Como requisito, todos los alumnos deben registrar en el sistema de postulación una cuenta de correo electrónico gmail ya que todas las clases serán transmitidas a través de la plataforma Google Meet.

En el sistema de postulación se deben subir los siguientes documentos:

• Copia de tu pasaporte (necesitamos esto para emitir la carta de aceptación, para emitir el certificado de notas y para fines administración en general).

• Fotografía

• El curso que deseas tomar y su respectivo horario en un documento pdf.

Para poder postular de forma correcta, por favor lee nuestro paso a paso que encontrarás en el siguiente link: Step by Step Valparaíso Open Language and Culture Program @PUCV application guide.

Fan Page