Investigación de Tesis

Si deseas hacer parte de la Investigación de Tesis en el extranjero, puedes hacerlo durante un semestre a través de los convenios firmados entre la PUCV y otras Universidades en el mundo. Para ello deberás presentar un proyecto de investigación avalado por tu Unidad Académica, en el que se indique la pertinencia del viaje a dicho proyecto. En este convenio, los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación varían dependiendo la Universidad Anfitriona.

Descripción del Programa

Los alumnos PUCV pueden tomar cursos semestrales en distintas universidades, con las cuales nuestra Casa de Estudios tiene convenio. La realización de estas asignaturas tiene como finalidad ser de uso académico para realizar la tesina al regreso de la movilidad.

• Estar adscrito a un programa de estudios de pre-grado de la PUCV.
  • Haber aprobado el cuarto semestre del Plan de Estudios actual al momento de postular.
  • Registrar un buen rendimiento académico (menor cantidad de reprobaciones posible).
  • Contar con el respaldo de la Unidad Académica para las actividades a realizar. Estas deben corresponder a la malla de estudios a la que el alumno se encuentra adscrito.

Costos del Programa

• Matrícula: hazla en la PUCV y considera el pago de inscripción y del arancel semestral de tu carrera.
  • Otros gastos: alojamiento, comida, pasaje aéreo, libros y gastos personales, dependerán de la Universidad de destino.
  • NOTA: Si deseas obtener mayor información, ingresa al Sitio Web de cada Universidad. Los costos podrán variar dependiendo del nivel de gastos de cada estudiante.

Sergio García
Coordinador Programa de Movilidad Estudiantil
sergio.garcia@pucv.cl
Teléfonos: 32-2273559