Nuestra Experiencia

La PUCV posee una trayectoria de más de 20 años en cuanto a la recepción de alumnos internacionales; planificación y ejecución de programas especialmente diseñados para estudiantes provenientes del extranjero. Dicha labor se ha desarrollado de forma colaborativa junto a profesores, estudiantes, administradores y familias; se han construido diferentes espacios e instancias con el objetivo fundamental de proveer una experiencia de calidad a los alumnos que deciden estudiar en Chile y en particular en Valparaíso.

En este sentido, cada instancia y espacio es un lugar de enseñanza y aprendizaje que busca responder a los requerimientos y necesidades, tanto lingüísticas como culturales, de los estudiantes internacionales y que están en permanente evolución.
La Dirección de Relaciones Internacionales, a través de sus unidades de internacionalización, cuenta con profesionales con vocación y comprometidos con una propuesta interactiva, lingüística y cultural que aprovecha al máximo el contexto de inmersión total en el cual el estudiante vive y estudia.

La combinación de cada uno y/o de todos los espacios está abierta para el estudiante internacional; de esta manera, se crea una interfaz complementaria de los posibles lugares de aprendizaje que en primer lugar, desafía a los estudiantes, y que en segundo lugar, sólo es posible en el extranjero y bajo un contexto de inmersión total.

A continuación se muestra nuestro modelo académico para estudiantes no hispanohablantes:

dri_experiencia