Programa Escuela de Arquitectura

EAD_FOTO_3

Fundada en 1952, la Escuela de Arquitectura PUCV (EAD) es una de las Escuelas más antiguas de nuestro país en su tipo. Actualmente, su enfoque busca crear arquitectos con una visión teórica sensible, capaces de proponer y construir el espacio que habita el hombre. Además, gracias a su enfoque centrado en la obra poética Amereida, la Escuela busca implantar en sus estudiantes un sello continental, regional y urbano, desde las organizaciones públicas, la empresa privada y el ejercicio libre de la profesión.

Con respecto al intercambio estudiantil, EAD ofrece la oportunidad a estudiantes internacionales de vivir el intercambio en cualquiera de sus dos semestres. En estos periodos, el alumno internacional podrá vivir la experiencia de aprender un enfoque poético de la Arquitectura desde la ciudad de Valparaíso.

Aspectos Académicos

Oferta Académica

Revisa la oferta académica disponible para los estudiantes internacionales en este enlace.

Programa Arquitectura: Acceso

Programa Diseño: Acceso

Idioma

Los cursos son dictados en Español, por lo tanto, existe un requisito mínimo de B2 en Español, acreditado por un certificado de lenguaje o una institución de idiomas.

Créditos

La exigencia de créditos depende de la universidad de origen del estudiante. Es decir, el mínimo y máximo de créditos debe ser definido el Coordinador Académico de la Universidad de origen del alumno extranjero.

Calificaciones

La mayoría de las asignaturas considera talleres de trabajo y evaluaciones periódicas. Además, es obligatorio que el estudiante rinda los exámenes finales de las asignaturas que está siguiendo, salvo que el promedio de notas registrado durante el trimestre le permita liberarse del examen final.

Escala de notas

La escala de notas chilena va de 1,0 (nota mínima) a 7,0 (nota máxima). La nota mínima aprobatoria es 4,0.

Emisión de notas

El envío de certificados de notas se hace de acuerdo al siguiente calendario:

• Primer Semestre (marzo – julio): agosto
  • Segundo Semestre (julio – diciembre): enero

Importante: Los certificados se emiten de acuerdo a la escala chilena de calificaciones. Solo los cursos oficialmente inscritos aparecerán en el certificado.

Travesías

Durante el Segundo Semestre  (julio – diciembre), en los meses de Octubre y Noviembre, la Escuela de Arquitectura y Diseño organiza travesías (viajes de estudio) como parte de su formación académica. Es importante tener presente que los estudiantes son responsables de asumir los costos de la travesía en la que participen y que estos costos pueden variar dependiendo del lugar al que se viaje.

2019_EAD_CALENDARIO

Semana de orientación

Cada inicio de semestre se establece una semana  orientación en la que se abordan aspectos institucionales, administrativos, migratorios, de seguridad y académicos.

Es muy importante que todos los estudiantes participen de las actividades programadas.

¿Cómo puedo postular?

Si deseas postular al programa, ponte en contacto con nuestra Coordinador para Estudiantes Internacionales de Arquitectura y solicita el material de postulación:

Sergio García
Architecture Students Coordinator