Banco Santander inicia convocatoria de 150 becas orientadas a potenciar las competencias pedagógicas de profesores y docentes en el ámbito de la educación superior

publicado el 04 de Junio de 2021 / Autor : Fernanda González

Banco Santander y Laspau, institución afiliada a la Universidad de Harvard, ofrecen 150 becas orientadas en Innovation in Teaching para potenciar las competencias pedagógicas de profesores y docentes en el ámbito de la educación superior.

El programa de formación es online y se ofrece en español, portugués e inglés dirigido a profesores de los siguientes 13 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Perú, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.

El objetivo del programa es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes, a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum.”

Los beneficiarios de la beca dispondrán de 10 semanas para completar el curso, siendo la dedicación semanal de entre 8 y 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Los mentores de formación serán expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, y trabajarán con los equipos a lo largo del programa en la elaboración de su proyecto final.

Los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.

Período de inscripciones 11/05/21 al 26/07/21

Inscripciones https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-skills-innovation-in-teaching-laspau

laspau.support@globalalumni.org